¿Qué hacer si recibió esquema completo en el exterior y necesita el refuerzo?

Luego del anuncio de dosis de refuerzo para toda la población mayor de 18 años en el país, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se ha enfocado en aclarar dudas a la comunidad.


Una de ellas tiene que ver con lo que deberán hacer los ciudadanos que salieron del país a vacunarse contra el covid-19 y ahora indagan qué deberán hacer.

Lo primero, dijo el ministro: “No hay que volver a salir del país” para recibir su dosis de refuerzo.

En ese sentido, el jefe de la cartera de Salud explicó que estos ciudadanos deben acercarse a su IPS para que reporten que recibieron su esquema de vacunación fuera del país, estos datos sean cargados en Mi Vacuna y posteriormente, conforme la etapa de la vacunación, podrá acceder a la dosis de refuerzo, que se inició desde hoy para la población mayor de 18 años, según la etapa abierta al inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

“Esto es importante para la contabilización de vacunas, no las tenemos contadas en este momento”, agregó el ministro, que aprovechó para invitar a esta población, vacunada en el exterior, para que se acerque a su IPS a realizar este trámite