Puente La Unidad que une a Colombia con Venezuela podría colapsar por acciones de régimen de Maduro: Migración

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, expresó su preocupación por los daños estructurales que puedan estar sufriendo los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y el nuevo puente de La Unidad, tras las últimas acciones implementadas por el régimen de Nicolás Maduro.

Así lo señaló el Jefe de la autoridad migratoria colombiana, tras hacer un recorrido por los diferentes pasos fronterizos de Norte de Santander y evidenciar los nuevos obstáculos puestos, que incluyen el relleno de contenedores con diferentes tipos de materiales, los cuales no solo obstruyen el paso, sino que ponen en riesgo la estructura del puente.

‘En las últimas horas hemos visto maquinaria de construcción del lado de Venezuela trabajando sobre el puente de La Unidad, rellenando cada uno de los contenedores con recebo, arena y otro tipo de materiales. Este ejercicio aumenta la carga del puente, poniendo en riesgo la estructura del mismo y llevándolo incluso a que pueda colapsar’, indicó el Director de Migración Colombia.

El Puente de la Unidad, antes conocido como Tienditas, tuvo un costo aproximado de 32 millones de dólares y es uno de los tres puentes que presenta paso restringido por parte de Migración Colombia, debido, precisamente, al peligro que representan los obstáculos montados sobre la estructura, así como la presencia de personas armadas sobre las mismas.

Es de recordar que el accionar de Maduro obedece a la fija negación que este tiene con respecto al paso de la ayuda humanitaria, la cual se encuentra acopiada en Cúcuta. La primera vez que se intentó la entrada fue el pasado 23 de febrero y funcionarios de la Policía de Venezuela incendiaron tres de los camiones que intentaban llegar a territorio venezolano, cargados de medicamentos y alimentos.

Lea también: Maduro obstaculiza nuevamente el paso en frontera de Cúcuta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *