Proyecto Pacífico 1 se encuentra en un 73% de ejecución

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco revisó el avance de obra del proyecto Pacífico 1. Durante la visita, la Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico) informó que la ejecución se encuentra en un 73% y que se espera terminar el año en aproximadamente el 80%.

“Para continuar el ritmo de la ejecución de obra en este segundo semestre, desde Covipacífico estamos pendientes de la definición de acuerdos y recursos económicos adicionales por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) que no están contemplados en el contrato: el deslizamiento ocurrido en La Sinifaná y las soluciones de movilidad en el sector de Paso Nivel”, afirmó el gerente de Covipacífico, Mauricio Millán Drews.

La Concesionaria aprovechó una vez más para discutir con la funcionaria, acerca de la importancia de intervenciones adicionales en el sector entre Cuatro Palos y Primavera, que incluye 3.2 km en doble calzada y un intercambiador en este sector, obras que estaban a cargo del Invias, y las cuales son indispensables para garantizar la continuidad de la doble calzada de Pacífico1.

Finalmente, la Ministra de Transporte, realizó un recorrido por los sectores de La Miel y Cocorolló, donde se lograron acuerdos importantes entre Covipacífico y la ANI y se realizó una inversión de alrededor de $5.800 millones para habilitar el paso en estos dos sitios y contribuir a la operación, movilidad y seguridad de los usuarios de la vía en la ruta que comunica a los municipios del suroeste de Antioquia con Medellín.