Protestantes señalados de delitos fueron dejados en libertad

Siete jóvenes fueron capturados el pasado 18 y 19 de junio de 2021, acusados de delitos durante las protestas que se presentaron en Armenia como apoyo al paro nacional y fueron dejados en libertad en las últimas horas.

Los jóvenes se encuentran siendo investigados por concierto para delinquir agravado, terrorismo agravado, homicidio tentado, violencia contra servidor público, perturbación al servicio de transporte público, empleo o lanzamiento de sustancias peligrosas, obstrucción a vías públicas y daño en bien ajeno.

El fiscal General de la Nación Francisco Barbosa indicó que: “estas personas seguirán vinculadas a la investigación ya que presuntamente podrían haber participado de afectaciones al Peaje de Cruces, ubicado en la Autopista del Café (vía Armenia – Pereira); el ataque a un CAI en el sector de Granada en la capital de Quindío, la vandalización de establecimientos comerciales y residencias, así como agresiones contra miembros de la fuerza pública”.

Sin embargo, para la Juez Única Promiscua de Buenavista no hay suficiente sustento jurídico, legal y penal”, motivo por el cual quedaron en libertad.

Entre tanto, el abogado, Felipe Robledo, afirmó que “los jóvenes no pertenecen a la Primera Línea, muchos de ellos, no se conocen entre sí, y no presentan antecedentes penales como para endilgarles delitos tan graves como terrorismo o la vinculación con grupos delincuenciales organizados, GDO lo que podría tratarse de falsos positivos de la Fiscalía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *