Protestantes se toman la Alcaldía de Buenaventura en el Valle del Cauca

Un grupo de jóvenes de Buenaventura, tomaron la decisión de tomarse la Alcaldía del puerto como protesta, denunciando la falta de compromiso del gobierno local, departamental y nacional en materia de Salud, Educación y Seguridad.

Los manifestantes aseguran que se encuentran en crisis por los aspectos mencionaron y que no se retiraran de las instalaciones de la Alcaldía Municipal.

“Hemos decidido tomarnos la Alcaldía ante la crisis social que este territorio vive, una crisis que está afectando la salud de los bonavarenses. Ante esto hemos decidido volver a las calles para resistir por nuestros derechos y por el territorio”, manifestó un vocero del Movimiento Buenaventura Resiste.

Para muchos líderes sociales, este tipo de hechos son el resultado de la falta de presencia del Estado en Buenaventura que ha llevado a que organizaciones criminales como ‘La Local’, ‘Los Shotas’ y  ‘Los Espartanos’ tengan el dominio de muchos barrios del puerto.

“Nos va a tocar como pueblo, como comunidad sacar esto adelante, nosotros estamos solos en esto. No creo que ni el Gobierno Nacional o Departamental tengan algún interés para que las condiciones de los bonavarenses mejoren. Porque si así fuera, hace rato hubieran invertido los recursos necesarios”, indicó José Luis Rojas, líder social.

Por el momento, esperan que el mandatario municipal haga presencia en el lugar de los hechos  para llegar a un acuerdo con los protestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *