Prosperidad Social invertirá $50 mil millones para fortalecer la seguridad alimentaria de campesinos, indígenas y afrocolombianos

“Estamos invirtiendo más de $50 mil millones en un convenio que beneficia a 9.300 hogares, en su mayoría campesinos, indígenas y afrocolombianos’, afirmó Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social, al entregar un balance del convenio firmado entre la entidad y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

También precisó el funcionario que “el hambre no da espera. Por eso en Prosperidad Social estamos implementando diferentes iniciativas para que hogares vulnerables puedan producir alimentos para el autoconsumo, en las zonas de Colombia donde más hambre existe’.

El proyecto ‘Unidades Productivas de Autoconsumo’ está dirigido, igualmente, a población víctima de desplazamiento forzado. La contrapartida del PMA para este proyecto es de 12 mil millones de pesos.

Nils Grede, director del Programa Mundial de Alimentos (PMA), explicó que “es un programa que entrega insumos. Las comunidades se unen y deciden en qué se quieren enfocar, muchas escogieron avicultura y huertas caseras para mejorar la seguridad alimentaria’.

Los insumos que se han entregado hasta la fecha para el desarrollo del proyecto equivalen a 1.078.600 pesos para cada hogar y comprenden semillas de hortalizas, aromáticas, cereales, frutales, leguminosas, musáceas y raíces, herramientas (azadones, palines, picas) y otros elementos dentro de los que están las polisombras, tanques de almacenamiento de agua, pulverizadores, machetes, regaderas y mallas.

En el marco del programa, los hogares participan también en encuentros vivenciales en los que intercambian saberes y conocimientos, para identificar formas más eficientes en el manejo de los cultivos.

Con este proyecto conjunto, enmarcado en el Acuerdo 687 de 2023, se aporta a la seguridad alimentaria de hogares vulnerables en los departamentos de Antioquia, Magdalena, Cauca, Bolívar y Chocó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:

Related Articles

Back to top button