“Propongo estar en el renglón de acción y efectividad” José Obdulio, aspirante al Senado

El aspirante al senado de la república Dr. José Obdulio Gaviria, estuvo en entrevista con el director del Bloque Informativo, Rafael Gómez durante la cual hablaron del desarrollo que piensa promover en las regiones y sus propuestas como aspirante al Senado.

A esta hora estamos con uno de nuestros habituales colaboradores de opinión, el Dr. José Obdulio Gaviria, aspirante al Senado por el partido Centro Democrático

RG: ¿Qué número tiene usted en el tarjetón?

JO: Tengo el 60, Rafael

RG: ¿Cómo va esa campaña y cómo se viene desarrollando en su Departamento Antioquia y en el resto de las regiones?
JO: No Rafael, yo tengo 18 equipos de trabajo que trabajan en todo el departamento de Córdoba, son trabajos pequeños, nosotros no tenemos una manera centralista.

RG: Hablemos de sus propuestas ¿Qué viene si usted es elegido como Senador?

JO: Usted sabe que la esencia de la política son los partidos, yo pretendo ser un muy buen activo de la bancada del gobierno y proponerme en el segundo renglón de acción y efectividad, yo pienso ser el más activo en la oposición permanentemente crítico y particularmente.

RG:¿Hay algún acuerdo para que el segundo sea la fórmula Vicepresidencial o el que gana queda en la libertad de escoger quien sería su fórmula?

JO: La que ha dicho de Vicepresidente es Marta Lucía, el Dr. Ordoñez ha dicho que no y la posibilidad de que no gane igual nunca la hemos considerado.

RG: ¿Puede variar y tiene facultades para no escogerla o eso hace parte de los acuerdos?

JO: Hace parte del acuerdo porque sea considerada Marta Lucía como fórmula Vicepresidencial

RG: Frente al panorama ¿A quién ve de segunda vuelta frente a ustedes?

JO: Rafael, en la política los nombres van muy poco, lo que van son las corrientes, pero la corriente a la que se pertenece es una corriente que conocemos y ésta es la corriente de la izquierda que va desde Timochenko hasta el Presidente de la República que se insinúa con más capacidad y tener un panorama más amplio.

RG: ¿Usted cómo ve a Germán Vargas Lleras?

JO: Se comprometió mucho con el gobierno de Santos, que es su socio político y le ha dicho a sus amigos, pero el discurso Vargas ha querido ser todo lo contrario, ser antigubernamental y tener el poder de dos mundos.

RG: ¿En una segunda vuelta, Petro contra Duque hacia dónde cree usted que sea el viraje de Germán Vargas?

JO: No, le toca defender la democracia liberal y así defender la política, hay mucho sector empresarial y compromisos, Petro representa la agresión a la libertad económica que es lo que le interesa al empresariado y es lo que le interesa a los sectores

RG: Una primera vuelta donde Petro quede de primero ¿Entraría en pánico la derecha?

JO: Nosotros creemos que la izquierda tiene un techo que se lo dio Carlos Gaviria, por lo tanto yo no considero en ningún caso que Petro sea ganador de la primera vuelta

RG: ¿Existe la posibilidad de que en una primera vuelta Duque sea presidente?

JO: La posibilidad es un 58% y hay que aclarar algo que es que hay dos corrientes.

RG: ¿Usted cree que va a haber injerencia en esta consulta del País estando Petro como candidato al interior de la política interna y que la izquierda está votando por Ordóñez tratando de interferir?

JO: Se circularon informaciones en los consulados y están cero votaciones por Petro, participación en la consulta, esto no es una estadística para confiar plenamente pero es un indicador.

RG: Las votaciones del exterior de pronto no tienen una alta incidencia en los resultados electorales y usted lo sabe porque es muy baja y es muy poca lo que tiene para cambiar el curso

JO: Lo interno lo entiendo así de lo contrario yo estaría bailando en una sola pata Rafael, es una muestra muy pequeña y representativa, de igual no hay una estadística confiable, es solo un indicador que me advierte que lo que pasa en el país si comparas los resultados consumados.

RG: Bueno Dr. José Obdulio, nos complace saludarlo en esta mañana la verdad es que le deseamos todo lo mejor para estas elecciones y creemos que es necesario que usted llegue al congreso, como la figura del Centro Democrático que más hace control político y sería interesante un debate de usted con Timochenko, de Uribe con Timochenko y con todos los de la bancada de la Farc, la política a eso no ha llegado creo que sobre las realidades tienen que plantearse también realidades políticas en un país que le ha tocado vivir de todo, que hoy frente a este hecho y creo que se lo digo a los votantes del Centro Democrático tienen que elegir con mucha calma y elegir los mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *