Procuraduría solicitó a la Alcaldía de Cartagena garantizar tránsito por los peajes de la ciudad

Por: J. J. Rubiano

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Alcaldía de Cartagena adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la vida de los ciudadanos que transitan por los peajes de la ciudad y del personal que labora en los mismos, así como prevenir daños a su infraestructura. 

En comunicación enviada al secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Alfonso Múnera Cavadía, el Ministerio Público señaló que esas medidas se hacen necesarias ante las protestas que se han venido presentando en los últimos días. 

El requerimiento fue realizado en desarrollo de una acción preventiva iniciada por el Ministerio Público, para hacer seguimiento al proceso relacionado con la Concesión Vial Corredor de Acceso Rápido de la Variante Cartagena.   

El órgano de control precisó que las acciones que se adopten no podrán afectar el derecho a la protesta pacífica que le asiste a la ciudadanía.   

La Procuraduría también le solicitó a la alcaldía el estudio jurídico y financiero del estado actual de la concesión, y las gestiones adelantadas para definir la relación contractual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *