Procuraduría nombra comisario de familia a funcionario acusado de golpear a una mujer

Como comisario de familia fue nombrado, Fabián Gonzalo Canal Rolón, hombre señalado de agredir a una mujer mientras se encontraba en un centro de atención en Bucaramanga.

Los hechos causaron rechazo en la comunidad y fueron grabados en un video que circuló por las redes sociales y aunque el funcionario fue suspendido por la procuraduría dos meses, se logra establecer que pudo continuar con el proceso de contratación.

Una vez se conoció el nombramiento, César Augusto Castellanos, secretario administrativo, dio a conocer que la responsabilidad de esta contratación no es de la Alcaldía de Bucaramanga sino la Comisión Nacional del Servicio Civil.

“Quien escoge a Fabián es la Comisión Nacional del Servicio Civil, cuando se hace selección de personal por mérito quien escoge el personal no somos nosotros y mientras la Comisión no los saque de la lista de elegibles nosotros no tenemos otra cosa que seguir nombra a la gente que está en este documento”, puntualizó el secretario administrativo.

Además, sostuvo que el funcionario no se encontraba inhabilitado, motivo por el cual pudo continuar con el proceso de contratación sin ningún inconveniente.

“La única manera para que nosotros no pudiéramos nombrarlo porque fue un concurso de méritos, era que la Procuraduría lo destituyera le impusiera la sanción y le generara una inhabilidad así fuera por un periodo de dos meses, pero no se sancionó con ninguna de las dos” indicó Castellanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *