Procuraduría investiga a alcalde de Cali por contratar a jóvenes de “Primera Linea somos todos”

La Procuraduría General de la Nación ordenó indagación preliminar contra el alcalde de Cali, Jorge Ivan Ospina, para determinar bajo que modalidad integrará a los participantes de los denominados grupos de Primera Linea, señalados como causantes de los bloqueos y desordenes perpetrados en el paro nacional registrado en esta ciudad.

El pasado mes de julio, se conoció que la Alcaldía de Cali les otorgó a los integrantes de la Unión de Resistencias de “Primera Linea somos todos”, 100 vacantes a jóvenes que no contaban con ninguna experiencia laboral para ejercer la pavimentación de vías. Recordemos que el 23 de septiembre, la alcaldía dio a conocer la afiliación de alrededor de 40 adolescentes para trabajos relacionados con la señalización y restauración de semáforos.

“A los jóvenes hay que ayudarles, no importa si sean de Primera Línea o no estén vinculados a ningún procesos. Los problemas de los jóvenes se resuelven con estudio, trabajo, formación y a nadie le debe molestar que empleemos a jóvenes”, aseguró el alcalde en ese entonces.

La Procuraduría además dispuso la elaboración de pruebas con el objetivo de concretar si mencionada conexión ya hizo efectiva, así mismo para decretar si hubo o no irregularidades.