Procuraduría abrió investigación a policías que capturaron a Enrique Vives

Por presuntas faltas disciplinarias e irregularidades en el proceso, la Procuraduría General de la Nación anunció este sábado, 18 de septiembre, que abrió una investigación contra los uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, que realizaron la captura de Enrique Vives, responsable de atropellar a siete jóvenes en esta ciudad, de los cuales seis murieron de forma inmediata. 

“El ente de control busca establecer la existencia de presuntas faltas disciplinarias relacionadas con supuestas irregularidades en el procedimiento realizado por los miembros de la Policía Nacional al momento de la captura de Vives Caballero y su disposición ante el juez de conocimiento”, se lee en el comunicado oficial. 

Lea también: “Los acompaño de todo corazón”: Enrique Vives a familiares de víctimas de Gaira

En este sentido habrá pruebas para “verificar la ocurrencia de la conducta”, entre otras cosas, eso significa que habrá visitas a la Policía y a la Fiscalía de Conocimiento de Santa Marta, para esclarecer la información. 

Hay que recordar que el abogado de Enrique Vives apeló la imputación de cargos, alegando que su captura se hizo al margen de la ley, ya que según él, su defendido no estaba en las condiciones físicas ni mentales para llevarla a cabo.