Proceso contra Enrique Vives Caballero será trasladado hacia Bogotá

En horas de la tarde de este miércoles, 20 de octubre, se conoció que por solicitud de la Procuraduría, la Fiscalía ordenó que el proceso que se sigue en contra del empresario Enrique Vives Caballero, investigado por atropellar y causar la muerte de seis jóvenes en Gaira-Magdalena, fuese trasladado a la ciudad de Bogotá.

“La Procuraduría argumentó su solicitud con el exclusivo interés de que las investigaciones se lleven con la debida diligencia para la obtención de la verdad y la reparación a las víctimas”, dijo el ente de control.

Lo que se quiere es que una Unidad Especial de la Fiscalía de la capital del país, para que estudie el caso y tome decisiones judiciales justas para ambas partes.

Recordemos que los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 13 de septiembre, cuando siete jóvenes caminaban por la Troncal del Caribe a la altura del corregimiento samario antes mencionado, y Vives Caballero los embistió con su camioneta, cuando presuntamente conducía en estado de embriaguez.

Seis de ellos murieron de manera instantánea y un menos de 13 años quedó durante días debatiéndose entre la vida y la muerte pero alcanzó a superar la gravedad de las heridas, respondiendo al tratamiento.

Al empresario le fue imputado el delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo en la modalidad de dolo eventual, el cual no aceptó. En este momento está recluido en la cárcel Ternera de Cartagena.