Privados pueden vacunar a la población de sus áreas de influencia

El avance del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 es satisfactorio y en el caso de los biológicos adquiridos por el sector privado, hasta el momento van más de 700 mil dosis aplicadas.

Al respecto, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, señaló que esta labor es un aporte importante a los empleados de estas empresas.

Asimismo, dio a conocer que, luego de que el sector privado hiciera la solicitud y fuera aprobada por el Comité Asesor, de los 2,1 millones de dosis de vacunas compradas por los empresarios, pueden ser aplicadas en otros grupos sociales, así no estén dentro de la compañía.

“Podrán utilizar estas vacunas en las áreas de influencia de las empresas. Esto permitirá que las empresas puedan dirigirse a donde normalmente tienen acciones de responsabilidad social con sus comunidades y podrán invitar a esta población a vacunarse”, explicó Bermont.

De igual manera, resaltó que estas vacunas también pueden ser administradas en familiares de los empleados, lo que les permite ampliar el abanico de su población sujeta a vacunación.

Frente al reporte diario, el funcionario indicó que la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) lo envía diariamente, perfilado por grupos, edades y que, además, esta información es cargada al PAIWEB.

“A las personas vacunadas se les entrega el carné de vacunación, pues el sector privado cumple con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19”, concluyó Bermont.