Primera dama de Haití podría aspirar a la presidencia: “Me hice la muerta para sobrevivir”

La actual primera dama de Haití, Martine Moise, viuda del presidente Jovenel Moise, quien fue asesinado dentro de su residencia en Puerto Príncipe el pasado 7 de julio, anunció que estudia la posibilidad de recorrer el país de cara a una eventual candidatura presidencial.

Moise hizo las declaraciones durante una entrevista ofrecida para el medio The New York Time, tras regresar a los EE.UU., donde es valorada medicamente de su brazo derecho que resultó lesionado en medio de los disparos que recibió cuando perpetraron el magnicidio.

En las declaraciones indicó que tuvo que hacerse la muerta para que no acabaran con su vida. Recordó que al escuchar las detonaciones se encerró en un baño con su hijo, pero los delincuentes lograron precisarla y le dispararon.

Durante la entrevista también acotó que el presidente al escuchar los primeros disparos tuvo la oportunidad de comunicarse con sus jefes de seguridad Dimitri Hérard y Jean Laguel Civil, con quines  habría hablado y le habrían dicho que se trasladarían rápidamente al lugar. 

La ayuda nunca llegó a tiempo lo que permitió actuar a los mercenarios dentro de la habitación, manifestó la primera dama, quien además sostuvo que sólo vio las botas de los hombres que entraron a la habitación disparando.

La mujer de 47 años aseguró que los atacantes buscaron frenéticamente entre los archivos de su marido, repitiendo en español varias veces “No es eso”, hasta que alguien gritó: “Eso es”.

Además, Moise aseguró al New York Times que “no confía” en la Investigación que se está siguiendo por el magnicidio y pide saber quién pagó todo. Entre otras razones, cree que hay un cerebro más poderoso detrás que ordenó y suministró el dinero.