Primer colapso en Montería: Clínica Materno Infantil supera capacidad hospitalaria

A través de un comunicado de prensa la Clínica Materno Infantil Casa del Niño de Montería anunció que superó su capacidad hospitalaria y que envió comunicación oficial a la Secretaría de Salud municipal y departamental.

“En nuestros servicios hemos tomado medidas restrictivas para priorizar la atención de casos vitale, medidas con la comunidad y reforzado las medidas de bioseguridad necesarias al interior de nuestra institución, aún así, la necesidad de atención médica supera cualquier medida adoptada”, dice parte del mensaje.

Ademá, la clínica advierte que la posibilidad de garantizar atención de alta calidad está en riesgo. Cabe resaltar que este centro de salud cuenta con 17 camas UCI para pacientes Covid y todas están ocupadas, mientras que las camas habilitadas para hospitalización son 50 y también están copadas.

En este sentido, la entidad hizo un llamado a la comunidad en general para seguir con el autocuidado y acatar las medidas adoptadas por las autoridades para frenar los contagios en la región, reiterando que Córdoba se encuentra aún en alerta roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *