“Otro ataque cobarde y miserable del Clan del Golfo”: Duque sobre atentado a militares en Puerto Libertador

El presidente Iván Duque se pronunció frente al atentado en Puerto Libertador, donde fallecieron varios militares y otros más quedaron heridos, al parecer por un ataque del ‘Clan del Golfo’.

 El mandatario también envió un mensaje a alias ‘Otoniel’, cabecilla de esta estructura criminal.

“Otro ataque cobarde y miserable del Clan del Golfo. Ellos saben de los golpes que ha venido recibiendo, entonces comenten este tipo de hechos cobardes”, expresó el mandatario desde Nueva York (Estados Unidos). 

Además envío un mensaje a alias ‘Otoniel’, cabecilla de este grupo criminal “…tiene que saber que vamos con toda la contundencia del Estado. Vamos por él y tiene la alternativa o entregarse a las  autoridades o de recibir su merecido”. 

Del mismo modo, encargó al ministro de Defensa, Diego Molano, para que hiciera presencia en el departamento de Córdoba, desde donde ofrecieron una recompensa de 200 millones de pesos, para quien aporte información que permita dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del atentado donde perdieron la vida cinco militares en el municipio de Puerto Libertador, Córdoba.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Eduardo Avellaneda Duarte, Francisco Casarrubia Avilés, José Candela Socha, Gustavo Paternina Moreno y Nelson Zapata Castrillón, quienes formaban parte del Batallón de Operaciones Terrestre 23 de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles.