Presidente Duque viaja al foro ‘París por la Paz’

El presidente Iván Duque viaja este sábado 10 de noviembre a la capital de Francia, para hacer parte del foro ‘París por la Paz’, que iniciará en horas de la mañana del domingo y se extenderá hasta el día martes 13.

Este evento será presidido por el país anfitrión, con ponencia del presidente Emmanuel Macron, sobre quien trascendió dará un discurso por la paz, inspirando en la infinidad de ataques terroristas de los cuales ha sido víctima Francia durante los últimos años.

Se espera la presencia de 69 mandatarios, entre los cuales no se encuentra el presidente Donald Trump, lo cual ha sido objeto de críticas, pues hay muchos que consideran que este foro le sería muy útil a los Estados Unidos, para combatir todos los hechos violentos que han acaecido en su territorio.

Este foro ha sido considerado como una “demostración de fuerza del multilateralismo” y es organizado por las fundaciones Nacional de Ciencias Políticas (Sciences Po), Körber y Mo Ibrahim, así como a los institutos Francés de Relaciones Internacionales y Montaigne, además del gobierno representado por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *