Presidente Duque participa este martes en la Asamblea General de la ONU

El evento se realiza por primera vez de forma virtual, debido a la pandemia


El presidente Iván Duque interviene este martes ante la plenaria de la Asamblea de las Naciones Unidas, donde insistirá en la importancia del multilateralismo y la cooperación para superar los efectos de la pandemia de la Covid-19.

Tras la instalación del periodo de sesiones de la Asamblea de la ONU, esta mañana, el mandatario colombiano se dirigirá a la plenaria a las 2:00 p.m. (hora de Colombia), por espacio de quince minutos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra este 2020 75 años de vida. Colombia fue uno de los países fundadores del organismo multilateral, que se concretó en 1945 en la firma de la Carta de San Francisco, en esa ciudad de Estados Unidos.

El 75º período de sesiones de la Asamblea General comenzó el pasado 15 de septiembre de 2020 y es presidido por Volkan Bozkir, de Turquía.

Esta es la tercera vez que el Presidente Duque interviene en una Asamblea de la ONU como mandatario, luego de su participación en 2018 y 2019, de manera presencial. La primera participación fue el 26 de septiembre de 2018, cuando pronunció el discurso titulado ‘El Pacto por la Equidad está en marcha’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *