Presidente Duque no supo del atentado hasta que el helicóptero aterrizó

El presidente y los ocupantes del helicóptero atacado en el Norte de Santander, afirmaron que en ningún momento se percataron de lo sucedido, sino cuando aterrizaron y pudieron ver las laceraciones en la aeronave.

El gobernador de este departamento, Silvano Serrano, quien también se encontraba viajando con el mandatario, afirmó que posiblemente los atacantes pudieron diferenciar el helicóptero, por el color de este, puesto que era diferente a los otros cuatro.

“Imagino yo que por la distintiva de ser un helicóptero de los demás. Los otros cuatro son helicópteros de un mismo color”, dijo.

Del mismo modo, manifestó que en el momento no se dieron cuenta qué había pasado y que solo cuando aterrizaron se percataron de los impactos.

En cuanto al ataque, Serrano también afirmó que los impactos procedieron de un barrio aledaño al aeropuerto donde generalmente se presentan hechos de delincuencia común, sin embargo, se desconoce la presencia de grupos guerrilleros.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano manifestó que “aquí hay una alianza criminal entre el frente urbano del ELN y las disidencias de las Farc del GAO (Grupo Armado Residual) 33 que operan en esa zona, pero también tienen presencia en Venezuela”.

Se espera que con el retrato hablado de la Policía Nacional y las respectivas investigaciones de las autoridades, puedan llegar a los responsables y esclarecer el hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *