Presidente Duque destaca la entrega de servidores públicos en medio de la pandemia

Por: J. J. Rubiano
El Presidente Iván Duque Márquez resaltó este lunes la entrega de los más de 1,2 millones de funcionarios, contratistas y servidores públicos, su capacidad de seguir adelante, su creatividad y resiliencia, en medio de las grandes dificultades que presenta la pandemia de covid-19.
Al conmemorar el Día Nacional del Servidor Público, el Jefe de Estado ofreció un sentido homenaje a los trabajadores que han muerto a causa de la pandemia de covid-19 y reiteró que el objetivo de su Gobierno es trabajar para la próxima generación de colombianos y no para la próxima elección presidencial.
“Todos los funcionarios y servidores públicos llevan en su corazón esa palabra que es darlo todo por los demás. Ese es el sentido del servicio: servir es entregarse a otros, pensar en otros y actuar en pro de otros”, expresó el Mandatario, quien destacó los logros de su Gobierno en la lucha contra el narcotráfico, la corrupción y la inequidad, gracias a los trabajadores públicos.
Agregó que “los más de un millón 268.000 servidores públicos en todo el territorio nacional, día a día consolidan esos ideales de nuestra Carta Política de 1991, para que Colombia se consolide como un Estado social de derecho y atienda con muchísima claridad las brechas sociales, y permita que se construyan sueños individuales y colectivos”.
Expresó que los principios de Legalidad, Emprendimiento y Equidad son cada día exaltados por el trabajo de las personas que prestan su servicio al Estado.
El Mandatario reconoció que, en Colombia, los servidores públicos enfrentan toda suerte de amenazas y dificultades, provenientes de desastres naturales, o de fenómenos como el narcotráfico, el terrorismo, el crimen organizado o vicisitudes propias de regiones apartadas, donde la presencia del Estado ha sido precaria.
“Antes de la pandemia habíamos dado la más importante muestra de austeridad de las últimas décadas en Colombia, teniendo un superávit fiscal primario desde que existe la regla fiscal, y habiendo tenido la mayor reducción del déficit fiscal desde la existencia de esa norma”, indicó.
“El propósito de la Equidad en nuestro Gobierno sigue más vivo que nunca y por eso, con los hechos podemos decir que hemos sido el que más ha aumentado el salario mínimo en tres años de gobierno”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *