Preocupante: 97 casos de violencia contra niños se registran diariamente, según el ICBF

La violencia en contra de los niños en Colombia va en aumento con el pasar de los días. Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), diariamente se registran 97 casos de abusos y maltratos contra los menores, a quienes les vulneran sus derechos.

Por ello, el ente preocupado por esta situación, lanzará el martes, 14 de septiembre, una campaña denominada “Es Hora de Cambiar”, dicha propuesta busca crear conciencia en la ciudadanía para erradicar la violencia en la niñez.

Los datos aportados por el ICBF dan cuenta que entre enero y julio de 2021  abrieron 20.386 procesos de protección para niños, niñas y adolescentes víctimas de algún tipo de violencia.

“El 48.7% de ellos corresponde a casos de violencia sexual, el 33.8% a omisión o negligencia, el 8.7% a violencia física y el 5% a violencia psicológica”, señaló el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Cabe recordar que a finales de agosto e inicios de septiembre, fueron reportados varios menores de edad que murieron como consecuencia de la violencia física, aparentemente por agresiones provocadas por padres de familia y familiares.