Preocupación en Córdoba: Colapsan clínicas y hospitales por casos de Covid-19

La preocupación en materia de salud mantiene las alarmas encendidas en el departamento de Córdoba, donde clínicas y hospitales han declarado la emergencia hospitalaria al presentar el 100% de ocupación en camas de hospitalización y en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por  Covid-19.

Los principales centros médico que elevaron las alertas por sobrepasar la capacidad destinada en atención fueron la Clínica IMAT, Clínica Central, Clínica Evaluamos, Clínica del Río, Clínica Universitaria Medicina Integral, Clínica Materno Infantil y la Clínica Sociedad Cordobesa.

Entre tanto la Clínica Montería, Clínica Zayma y la Clínica Fundación Amigos de la Salud, están al borde de llegar al 100% de ocupación: en las primeras dos sólo cuantan con una cama desocupada, según el reciente reporte; mientras que en la última de 35 camas UCI tienen 27 ocupadas.

Esta situación alarmante también ha tocado a los hospitales de la región cordobesa, entre ellos el San Jerónimo de Montería y el Sandiego de Cereté, los cuales tienen 100% de capacidad llena en la prestación de los servicios.

Lo directivos de los diferentes centros de salud han hecho el llamado para que los ciudadanos sólo acudan en busca de los servicios médicos en casos de emergencia o que acudan a los hospitales de soporte para que sean atendidos.

Como se recordará, la capital ganadera concentra más del 80% de la prestación de los servicios en la salud, por lo cual la ocupación UCI por pacientes Covid-19 está sobre el 90%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *