Por secuestro de dos ganaderos en distintos departamentos Fedegan lanza alerta y pide seguridad al Gobierno Nacional

La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) señaló como principal responsable de los secuestró al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El secuestro de los ganaderos Néstor Julio Barón Reyes, del municipio de Paz Ariporo- Casanare y Uriel Libardo Parales Cardozo, del municipio de Cravo Norte- Arauca, en las últimas horas ha hecho que la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) haga un fuerte llamado al gobierno nacional a la seguridad de estos productores del campo.

La situación se basa en que para estos campesinos y ganaderos no existen garantías que les permita trabajar en sus tierras de manera segura, debido a las olas de violencia por parte de los grupos armados ilegales en estas regiones del país.

Aunque se desconocen los responsables detrás de estos hechos los señalamientos están contra el ELN, el cual hace mayor presencia en los departamentos del Casanare y Cauca, donde fueron secuestrados los ganaderos.

Mientras, el Gaula, la Policía y Militares continúan trabajando en la búsqueda incansable de los dos ganaderos, los cuales se esperan que retornen a sus hogares sanos y salvos, se espera que el Gobierno Nacional tome las medidas pertinentes para la seguridad de este gremio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Diario La Piragua

Related Articles

Back to top button