Por relacionar paro con el Acuerdo de Paz, César Gaviria cataloga de incoherente a la vicepresidenta

El director del Partido Liberal, Cesar Gaviria, arremetió contra el Gobierno, criticando a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, por medio de un comunicado donde asegura que es perjudicial culpar al Proceso de Paz por las muertes violentas que se han presentado en el territorio nacional durante los últimos días, resaltando que existen países que respaldan dicho proceso.

“El gobierno mantiene un doble lenguaje que es muy desafortunado, en unos escenarios reafirma su compromiso de cumplir con lo acordado, y la señora canciller le quiere echar la culpa de las lamentables muertes de las protestas al proceso de paz. ¿Si será esto coherente?”, sostiene una parte del comunicado.

El expresidente sostiene que la canciller se equivocó con su posición contraria a los acuerdos de paz, teniendo en cuenta el articulo presentado por la vicepresidenta.

“La muy desafortunada publicación del artículo de la vicepresidente canciller, atribuyéndole las pérdidas de vidas durante las protestas al proceso de paz, destruye de un tajo los esfuerzos de la administración por demostrar que, si ha cumplido el acuerdo”, afirma el director liberal.

El expresidente hace referencia a la columna que la vicepresidenta publicó en el diario El Tiempo el pasado 19 de mayo en la cual Ramírez supone que el país pase del conflicto armado a una situación de constantes paros y protestas.

Para Gaviria, es un artículo perjudicial para el país, puesto que en cuanto a las relaciones internacionales supondría críticas a la ONU y países como Estados Unidos que son aliados estratégicos para Colombia pero que a su vez han acompañado y respaldado la implementación de los Acuerdos de Paz.

“El artículo de la canciller tuvo dos efectos desastrosos, uno de carácter internacional, al mostrar al Consejo de Seguridad y el secretario general de Naciones Unidas, que se han comprometido con el acuerdo, como culpables de lo que está ocurriendo en Colombia en materia de violencia contra líderes sociales. Y esto vale aun para los Estados Unidos, que tuvo su representante en la mesa de negociación, y que promovió y avaló lo allí acordado. Espero que el Departamento de Estado esté a la altura de sus compromisos, o será indiferente frente al ataque más infame que se les ha hecho a los acuerdos”. Sostiene el documento firmado por el expresidente.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *