Por presuntas irregularidades la Procuraduría llamó a juicio a exdirector de la SAE del gobierno de Ivan Duque
El exdirector habría autorizado varios pagos de más de $3.000 millones, los cuales generaron problemas financieros en la entidad.
Por la autorización de cuatro millonarios pagos, que superan los $3.000 millones de pesos, el expresidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) Andrés Alberto Ávila, fue llamado a juicio disciplinario por la Procuraduría General de la Nación, puesto que estas acciones ocasionaron desfinanciación en los gastos de funcionamiento que tenía la entidad.
De acuerdo a las investigaciones del ente de control, el Ministerio Público señaló que el expresidente que estuvo durante el gobierno de Iván Duque habría aprobado el pago de varios conceptos asociados a la nómina de 14 profesionales de la planta de la Vicepresidencia Jurídica y la Gerencia Técnica, lo cual tuvo un valor de $ 1.500 millones. Sumado a esto, también se pagaron bonificaciones por $ 1.000 millones y otros $ 1.122 millones más asociados a 10 funcionarios de proyectos especiales.
Cada uno de estos costos no habrían sido aprobados con anticipación, ni se encontraban dentro del presupuesto de la entidad y mucho menos fueron revisados por el comité técnico del Consejo Nacional de Estupefacientes (CNE), ni tuvieron su aprobación.
Estas acciones que fueron calificadas por la Procuraduría como graves, habrían hecho que el ente citará a juicio a Ávila puesto que vulneró los principios de responsabilidad, eficacia y economía.
- Mujer fue apuñalada 13 veces por su pareja sentimental en Santander - 10 de agosto de 2024
- Pareja de esposos en Santa Marta apareció muerta dentro de su vivienda - 10 de agosto de 2024
- Accidente en Sincelejo cobró la vida de un Patrullero - 10 de agosto de 2024