Por inconsistencia poblacional, Bolívar alerta a Petro: “¡El censo electoral está inflado!”

El senador Gustavo Bolívar en las últimas horas se hizo eco del rifirrafe que han protagonizado el director del del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), Juan Daniel Oviedo; y el registrador nacional, Alexander Vega, quienes manejan cifras distintas sobre la población total de colombianos. 

El parlamentario a través de su cuenta en Twitter, @GustavoBolivar, aseguró que esta es una situación preocupante que viene denunciando desde hace años. 

Dijo que es una cifra “abismal” de cinco millones en “donde están los votos fantasmas que reelegirían al uribismo a la presidencia”.

Por todo lo planteado, el senador alertó a su coequipero Gustavo Petro, quien aspira la presidencia de la República en 2022, para que esté atento porque, a su juicio, el censo electoral está inflado.

“Petro: ¡El censo electoral está inflado! (…) Registrador dice que somos 55 millones de colombianos. Dane dice que somos 50”, trinó el experimentado político.

Como se recordará, ante esta discrepancia que existen entre los dos organismos, se pronunció Oviedo, quien precisó que el Dane ha detectado cerca de 3’600.000 de personas que han muerto desde 1965 y cuestionó que la Registraduría al parecer no haya depurado esa cifra, que podría verse reflejada en las próximas elecciones a la Presidencia y al Congreso.

“No todas las personas que se mueren en el país aparecen registradas como fallecidas en el Registro Nacional del Estado Civil y nosotros hemos hecho llegar esa información a la Registraduría para que depure esas cifras”, señaló.