Por escasez de vacunas en Montería no iniciarán la inmunización en niños de 12 años

Una preocupante situación se vive en Montería, donde la escasez de vacunas contra la Covid-19 para primeras dosis no permitirá comenzar con la inmunización en niños mayores de 12 años.

A pesar de que el Ministerio de Salud dio vía libre para que iniciara el proceso de vacunación desde este sábado, 28 de agosto, en la capital ganadera no se cuenta con las vacunas necesarias para atender a esta población.

Desde diferentes EPS han informado que lo que harán es el agendamiento de citas para los menores que acudan y cuando lleguen los biológicos serán llamados para aplicarle la dosis.

Ante esta situación, también se pronunció Heiser Arteaga, gerente de vacunación en Montería, quien indicó que esta situación no sólo se vive en la ciudad sino en otras regiones del país.

Acotó que todo se debe porque el inventario que tenía el Gobierno nacional se ha agotado y están a la espera del arribo de nuevas vacunas para comenzar a distribuirlas en los territorios.

Por el momento, en Montería las vacunas que hay son destinadas para embarazadas, niños de 12 años con comorbilidades y para segunda dosis  a quien corresponda culminar el esquema de vacunación con edades entre 16 y 18 años.