Por el Día sin Iva en Montería los centros comerciales trabajarán en horario extendido

Ya todo está establecido para que se viva este jueves, 28 de octubre, el Día sin Iva con lo cual se busca darle continuidad a la reactivación económica y la ciudad de Montería se encuentra apegada con las normas para que la jornada se cumpla a cabalidad. 

Gabriel Moreno, secretario de Gobierno de Montería, dio a conocer que uno de los puntos establecidos es la extensión de los horarios en los centros comerciales, los cuales laborarán desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, para permitir que los ciudadanos tengan un amplio horario en la adquisición de los productos.

Moreno precisó que cuatro equipos de la administración municipal se desplegarán a lo largo y ancho de la capital ganadera para velar que se cumpla con el aforo establecido y las medidas de bioseguridad.

Las personas durante las filas deberán estar con su debido tapabocas y cumplir con el distanciamiento social de un metro para evitar que haya aglomeraciones y así evitar un foco de contagio en caso de que alguno de los presentes esté positivo para Covid-19.

La autoridad municipal apuntó que la gente desde ya puede realizar sus compras de manera electrónica para evitar que acudan a los establecimientos.

Desde el Ministerio de Salud emitieron una circular en donde piden a los alcaldes y gobernadores implementar la solicitud de carnet de vacunación en la entrada de los comercios en caso de que se observe mucha gente en busca de los productos.