Por déficit de vacunas en Montería solo se aplicará primera dosis a mujeres embarazadas en el estadio 18 de Junio

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, anunció este sábado, 4 de septiembre, que debido al deficit de vacunas contra la COVID-19, en el estadio de béisbol 18 de Junio solo se aplicarán primeras dosis a mujeres en estado de gestación.

El mandatario informó que en cuanto a las segundas dosis, nada más hay disponibilidad de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac, lo que quiere decir que quienes hayan iniciado su esquema de vacunación con ellas y estén a la espera del refuerzo, pueden acercarse al punto.

“Después de una intensa semana de vacunación para jóvenes de 12 a 17 años, se agotaron las vacunas. Tenemos dosis disponibles en el Estadio 18 de Junio solamente para mujeres embarazadas y segundas dosis de Pfizer y Sinovac. Seguimos a la espera de más vacunas”, trinó Ordosgoitia.

Cabe recordar que la escaces de biológicos no sólo se está presentando en la capital cordobesa, sino también en otras ciudades del país. El Gobierno indicó que se está estudiando la posibilidad de solicitar un préstamo de vacunas a los Estados Unidos, para que esto no afecte el Plan Nacional de Vacunación