Poncho Zuleta se pronunció por su saludo a Gustavo Petro y reiteró su admiración hacia Álvaro Uribe

Después de la polémica desatada el pasado fin de semana cuando el reconocido cantante de música vallenata, Poncho Zuleta saludara con entusiasmo al precandidato presidencial Gustavo Petro y a su hijo Nicolás.

“Nicolás, Nicolás Petro, me saludas a tu papá. Ya se volteó la arepa, Nicolás se volteó la arepa”, dijo Poncho Zuleta en pleno concierto en Barranquilla, al que asistió uno de los hijos del líder de la Colombia Humana.

A lo que el senador Gustavo Petro respondió por medio de su cuenta en Twitter: “Recibo tu saludo Poncho, gracias, ayer dialogué en el Valledupar con el maestro Santander Durán. Se volteó la arepa, ahora sí la cultura de verdad”

Sin embargo, este lunes 20 de agosto, en un comunicado a la opinión pública, el intérprete aseguró que su saludo a los Petro no tenía ninguna intención política y, contrario a lo que muchos internautas dijeron sobre sus supuestos lazos rotos con el expresidente Álvaro Uribe, Poncho dijo que su admiración y cercanía hacia él seguían intactas.

“Saludé al Honorable Diputado del Departamento del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, hijo del precandidato a la Presidencia de la República doctor Gustavo Petro Urrego, al fragor de la alegría que generan esos encuentros sociales (…) Esas expresiones muy propias de la costeñidad (sic) han generado reacciones políticas más allá del propósito que quise imprimirles, tal vez por una insuficiente comprensión del carácter folclórico y espontáneo de los habitantes de esta región del país o por algún interés de carácter electoral”, rectificó Zuleta.

“Todos los colombianos conocen mi amistad y simpatía con el Dr. Álvaro Uribe Vélez, a quien le profeso admiración por sus convicciones y ejecutorias como presidente de la República y además con quien logré construir una amistad transparente sin interés y sin tregua”, agregó el autor de Mañanitas de Invierno.

Poncho Zuleta también recordó que por su carrera musical ha departido con diferentes figuras políticas y que, incluso, ha compartido con varios de ellos en su residencia, ubicada en Valledupar.

“Destaco haber compartido unas tertulias o parrandas vallenatas con Álvaro Gómez Hurtado, Misael Pastrana Borrero, Belisario Betancur Cuartas, Alfonso López Michelsen ‘nuestro pollo vallenato’, César Gaviria Trujillo”, entre otros como Piedad Córdoba, Sergio Fajardo, y hasta el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.