Políticos se pronuncian para rechazar el posible traslado de peaje a Córdoba

La senadora Nora García se pronunció nuevamente en el tema que ella alertó y que puso en la palestra pública sobre la posible reubicación en Córdoba, específicamente en el municipio de San Antero, del peaje La Caimanera que está actualmente entre Tolú y Coveña en el departamento de Sucre.

La congresista indicó que estuvo indagando en la Agencia Nacional de Infraestructura, donde le reiteraron la intención de trasladar el peaje al referido municipio costanero.

García, quien asegura que un posible traslado a Córdoba afectaría la economía de la región, indicó que espera reunirse próximamente con el gobernador Orlando Benítez Mora y la bancada de congresistas de Córdoba para activar las rutas necesarias y evitar que ese escenario llegué al territorio cordobés.

También se pronunció el alcalde de San Antero, Lormandy Martínez, quien de manera categórica rechazó la implementación del peaje en la jurisdicción que gobierna, porque a su juicio eso afectaría el turismo que se desarrolla en la zona con sus hermosas playas.

Martínez precisó que si eso ocurre la gente ya no visitaría las playas de allí, sino que se irían a otros lugares lo que afectaría en gran parte la economia.

El alcalde del municipio de Lorica, Jorge Negrete, respaldó a su homólogo de San Antero, precisando que si se diera la instalación del peaje sería un golpe para el pacto del Golfo de Morrosquillo que busca el bienestar tanto para municipios de Córdoba como para los de Sucre.

Es importante acotar que la ANI no ha hecho oficial la reubicación de ese peaje a Córdoba, pero lo que si es cierto es que el alcalde de Santiago de Tolú, José Chadid Anachury, anunció en día pasados la movida del peaje y dijo que tenían la asignación de recursos para las mejoras en la vía Tolú-Coveñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *