Políticos adversos a Duque se pronuncian al conocer el retiro de la reforma tributaria

Desde diferentes bancadas políticas adversas al gobierno del presidente Iván Duque se han pronunciado para dejar en claro sus puntos de vista ante la decisión hecha por el presidente, quien retiró del Congreso el proyecto de reforma tributaria.

Uno de los primeros en salir al paso fue el senador Iván Cepeda, quien pidió estar en alerta en caso de que el gobierno pretenda presentar la misma reforma maquillada.

“La ciudadanía no aceptará engaños”, sostuvo, al mismo tiempo que indicó que “fueron los jóvenes, las organizaciones sociales y la ciudadanía movilizada, quienes pusieron los muertos y derrotaron al gobierno”.

El senador Antonio Sanguino también mostró su punto de vista. Acotó que triunfó la movilización social, por lo que “se debe imponer un acuerdo nacional sobre un Plan de Emergencia Social para afrontar la pobreza y el hambre”.

Dijo que no puede haber impunidad para agentes del Estado que “cumpliendo órdenes de Uribe asesinaron a decenas de jóvenes inocentes”.

También se manifestó la congresista Ángela María Robledo, quien catálogo como un triunfo la movilización de los colombianos.

Apuntó que ahora debe haber un diálogo amplio y serio donde se aborden varios temas, entre ellos el proyecto 010 de la Salud.

Gustavo Bolivar indicó que “la terquedad de Duque costó muchas vidas y lesiones ciudadanas. Aseguró que el paro sigue: pide la renuncia de ministro Carrasquilla y que se le meta la lupa a la Ley de reforma a la Salud que, a su juicio, es más agresiva que la tributaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *