Policía salvó a bebé que fue arrojado de un edificio

Un policía se convirtió en todo un héroe luego de salvarle la vida a un bebé de un mes que fue lanzado desde un segundo piso en un edificio, el agente fue unos de los primeros en atender el llamado de emergencia que indicaba que un bebé de un mes de nacido estaba a punto de ser arrojado. El hecho se registró en la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos.

El policía identificado como Eduardo Matute en compañía de otros agentes se dirigieron al lugar e intentaron dialogar con el hombre que en repetidas ocasiones dijo que iba a dejar caer al niño, sin embargo en ese intento por evitar que no cometiera el hecho resultó inútil, el sujeto terminó lanzó al bebé.

Afortunadamente, el agente Matute de inmediato socorrió al pequeño y logró agarrarlo sin permitir que sufriera algún daño.

‘‘Queremos reconocer especialmente las acciones y la valentía del negociador y PO Josep Casey, PO del Distrito Sur, Eduardo Matute, quien atrapó de manera segura al bebé después de ser arrojado desde un balcón del segundo piso y el comandante de incidentes, capitán Michael Mckerry. ¡Gracias, oficiales! ‘‘, señaló el fiscal del condado de Hudson, Esther Suárez, en un comunicado.

El hombre fue detenido y es señalado de tentativa de homicidio, agresión agravada y poner en riesgo la vida de un menor.