Policía: Alias Otoniel, cabecilla del Clan del Golfo, se esconde en el Nudo del Paramillo

El mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, comandante de la Policía Nacional, durante su visita la mañana de este martes, 22 de junio, al municipio de Montería, reveló que alias ‘Otoniel’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’, se encuentra escondido en el Nudo del Paramillo, el cual limita con el sur de Córdoba y el norte de la región antioqueña.

Varga Valencia, quien justo al ministro de Defensa, Diego Molano, dirigió la demolición de una sede educativa abandonada que servía para la venta de droga, sostuvo que Otoniel está acorralado por funcionarios militares que hacen parte de la operación Agamenón que le sigue los pasos a este ‘pez gordo de las estructuras criminales’.

El alto funcionario policial destacó que en la referida zona se han registrado combates entre el Ejército y los grupos criminales que, en su mayoría, están protegiendo a Otoniel para que no sea capturado.

Así mismo, Vargas Valencia destacó que mediante trabajos de inteligencias han podido saber que Otoniel y sus hombres están pasando hambre, debido a que las autoridades han cerrado los corredores logísticos.

El comandante precisó que mucho de los habitantes de la zona que le estaban aportando alimentos se han apartado de él, y que ahora se han convertido en fuentes  para las autoridades militares y policiales.

El general reiteró que por Otoniel ofrecen una recompensa 3 mil millones de pesos para quien permita información y puedan capturarlo, mientras que desde los EE.UU. elevan una recompensa de 5 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *