Podría afectar la variante Delta a los que aún no se vacunaron y generar repunte de casos en EE.UU

Hoy, más de un cuarto de los casos de COVID-19 que se diagnostican en los Estados Unidos tienen la variante Delta. Esta variante fue detectada en India en diciembre pasado, y se expandió por el mundo a más de 80 países. En Inglaterra, provocó el repunte de casos y obligó al Gobierno de Boris Johnson a demorar al menos un mes la flexibilización de las medidas de restricción; los Estados Unidos, ya se vacunaron contra el COVID-19 más de 179,9 millones de personas, quienes han recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19. Alrededor del 66% de los adultos han recibido al menos una vacuna. El Presidente Joe Biden fijó el 4 de mayo el objetivo de alcanzar el 70% de los adultos para el 4 de julio. Pero los beneficios del plan de vacunación en ese país podrían ser limitados.

La variante Delta ya ha llegado a casi todos los estados de Estados Unidos y ahora representa el 26,1% de los casos de COVID-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC). Si bien el plan de vacunación avanzó en el país, hay estados que están más demorados. Mississippi, Alabama, Arkansas, Wyoming y Louisiana tienen menos del 35% de los residentes completamente vacunados.

El 46% de la población (154,2 millones de personas) de los Estados Unidos ha sido completamente vacunada por la dosis única de la vacuna Johnson & Johnson o con el esquema de dos dosis de las vacunas de ARN mensajero elaboradas por Pfizer-BioNTech y Moderna; las muestras de suero de personas que recibieron dos dosis de la vacuna de Moderna mostraron actividad neutralizante contra las variantes, dijo Moderna en un estudio previo a la impresión que aún no ha sido revisado por pares. Con respecto a la vacuna de Johnson & Johnson, Fauci dijo que es “muy probable” que pueda proteger contra la variante Delta, aunque aún no se ha probado a través de la investigación.

En tanto, el Instituto Gamaleya, con sede en Moscú y desarrollador de la vacuna Sputnik V, explicó que la eficacia de su vacuna contra la variante Delta está alrededor del 90%. El Instituto agregó que la efectividad del suero disminuye un 2,6 frente a la variante. Previamente habían informado que la efectividad frente a la COVID-19 era de 92.6%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *