Playas de la costa deberían ser cerradas por alerta de tormenta tropical Ida


El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia. anunció que se está formando una tormenta tropical llamada Ida, al noreste del mar Caribe y a pesar de no afectar de manera directa a la costa, ni San Andrés, ni el archiélago de San Andrés, si provocará lluvias y vientos superiores a los que se han registrado durante las últimas semanas.

En el departamento de Atlántico, las lluvias y los vientos dejaron damnificados, casas, inundaciones, sobre todo en Soledad, Malambo y Sabanalarga.

En el área rural de ese departamento también se han presentado muchas pérdidas en cuanto a los cultivos del municipio de Juan de Acosta.

“Tenemos entendido que las lluvias se prolongarán hasta el jueves de la semana próxima, por lo que han sido activados los comités de emergencia en los municipios”, dijo la jefa de la Oficina de Gestión del Riesgo, Candelaria Hernández.

La Gobernación del Atlántico les recomendó a los alcaldes de los municipios costeros del departamento el cierre de playas ya que se tiene previsto que la ahora tormenta tropical Ida afecte las condiciones en el mar Caribe.