Piedad Córdoba busca una curul en el Senado por el Pacto Histórico

Lo que mucho se rumoraba ya hoy es una realidad, Piedad Córdoba anunció su regreso a la política y lo hará aspirando una curul en el Senado de la República con el apoyo del Pacto Histórico, liderado por Gustavo Petro, quien busca ocupar la Presidencia.

El anuncio lo hizo Córdoba desde el Salón Rojo del Hotel Tequendama, durante un evento en donde asistieron políticos nacionales e internacionales, entre ellos el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien salió del poder mediante un golpe de Estado.

Córdoba en su discurso resaltó las diferencias que tuvo en el pasado con Petro, pero reconoció que se equivocó porque estaba molesta por muchas diferencias.

“Uno también se puede equivocar, estaba muy molesta con él (Petro) en esa época. Nos sacamos la lengua los dos, pero el país nos necesita unidos”, dijo.

Asimismo, la exsenadora por el Partido Liberal indicó que no puso ninguna condición para moverse en este ajedrez político. ‘No puse condiciones, no pedí ser primera ni segunda en la lista, pero tampoco me voy a ir de 20″.

En cuanto a la aspiración de Margarita Rosa y Aida Avella, Córdoba afirmó que no le preocupa las posiciones en que las coloquen porque, a su juicio, el país las quiere mucho y son unas mujeres muy inteligentes.