Piden renuncia de MinDefensa por muerte de menores en bombardeo

El precandidato presidencial por la Alianza Verde, Camilo Romero, pidió la renuncia del ministro de Defensa Diego Molano, luego que se diera a conocer la muerte de por lo menos cuatro menores de edad en un bombardeo contra campamento del ELN hace tres semanas en el Chocó, asegurando que no se puede admitir que niños, niñas y adolescentes sean revictimizados por el Estado y por los actores ilegales.

“¿Qué hace Molano como Ministro si ya se ha demostrado su indolencia ante la masacre de niños? Un exdirector de ICBF que llama “máquinas de guerra” a niños victimizados: primero reclutados por ilegales y luego asesinados con bombas , no puede ser Mindefensa. No más!”, dijo Romero a través de su cuenta oficial en Twitter.

La representante a la Cámara Ángela María Robledo aseguró a través de su cuenta de Twitter “A Guillermo Botero le costó su puesto como Mindefensa el bombardeo donde había niñas y niños reclutados ilegalmente . En el bombardeo en Chocó se dice que había 4 adolescentes. ¿Le pasara lo mismo a Diego Molano? Este operativo viola el DIH. ¿Qué responde?”