Piden que se revise en sesión reservada, el atentado contra el presidente

El atento perpetrado la semana pasada en contra del helicóptero en el que se movilizaba el presidente Iván Duque, ha dado pie para pronunciamientos de rechazo, pero también para cuestionamientos y preocupaciones sobre la seguridad en algunas zonas de país.

Rodrigo Lara, senador por el partido Cambio Radical, pidió que esta situación sea evaluada y analizada en el Congreso en sesión reservada, al argumentar que  “es absolutamente inverosímil lo que está sucediendo con la seguridad del país”.

“Es extremadamente grave el ataque contra el presidente, es un hecho sin precedente alguno en la historia reciente del país”, dijo, y agregó que “lo que está sucediendo en el país no puede pasar desapercibido”.

Para el congresista, lo que ocurre en Colombia, no solo el atentado sino otros hechos violentos, tienen “algo más de fondo” que debe sacarse a consideración para fijar estrategias que permitan evitar que se repitan.

Cabe destacar que según el Ministerio de Defensa, detrás del ataque a bala contra la aeronave en la que viajaba el Jefe de Estado, existe una “alianza” entre el Ejército de Liberación Nacional y la extinta guerrilla Farc.

Recordemos que en la zona del ataque, suscitado cuando el helicóptero aterrizaba en la ciudad de Cúcuta, fueron encontrados los fusiles de los cuales habrían disparado. También existen dos retratos hablados y se ha ofrecido una recompensa de hasta 3 mil millones de pesos para quien de información sobre los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *