Piden designar un alcalde Ad Hoc para Cali

En las últimas horas se conoció que la Procuraduría General de la Nación, pidió que se nombre un alcalde Ad Hoc en el municipio de Cali, esto como parte del proceso de revocatoria al que se está enfrentando el mandatario electo, Jorge Iván Ospina. 

El ente de control resolvió aceptar la recusación contra el alcalde, la cual ha sido promovida por el movimiento ‘Cali Primero’, que tiene por objetivo recoger firmas para demostrar que la gestión de Ospina no ha sido buena. 

Cabe destacar que este es un proceso que se viene adelantando desde el año 2020, debido a las críticas que se han generado en su contra, por el manejo dado a la pandemia y la presunta celebración de contratos de manera irregular. 

Esto está desligado de la reciente publicación que hizo el portal digital La FM, el cual afirmó que la Procuraduría también podría suspender a Ospina por la supuesta permisividad que tuvo con la denominada Primera Línea, durante el estallido social que inició el pasado 28 de abril y se extendió por al menos 40 días.