Piden a Duque volver a radicar Acuerdo de Escazú


Por: J. J. Rubiano
“Vamos a interponer ante el presidente de la República una solicitud para que radique de nuevo ante el Congreso, el próximo 20 de julio en la legislatura que comienza ese día, el proyecto de ratificación del Acuerdo de Escazú, de nuevo con mensaje de urgencia”, dijo el senador de la Alianza Verde Antonio sanguino.


El proyecto de ley con el cual se buscaba ratificar el Acuerdo de Escazú para que pudiera entrar en vigencia en Colombia, se hundió en el Congreso debido a que el mismo no fue anunciado en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes.


El senador Antonio Sanguino anunció que presentarán una solicitud al presidente Iván Duque para que vuelta a radicar este proyecto de ley en la próxima legislatura.


Adicionalmente, Sanguino dijo que le exigirá al mandatario que “comprometa a su coalición y a su bancada para que no actúen como saboteadores en el trámite de este proyecto”.

De igual manera el presidente de la Comisión Segunda del Senado, Juan Diego Gómez, aseguró que se dieron todas las garantías en medio de la discusión de esta iniciativa, pero los partidos mayoritarios estuvieron en contra.


“Toda la oposición recibió las garantías, acordamos varios foros y los mismos se llevaron a cabo. Sin embargo, aunque el Gobierno insistió en que se aprobara, algunos sectores políticos en el Congreso del Centro Democrático, de Cambio Radical, del partido de la U no respaldaron esta iniciativa”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *