Picadura de una araña por poco le quita la vida a un joven en Bogotá

El joven fue picado por una araña violinista, cuyo veneno es potente y produce severas afectaciones en la salud que pueden provocar la muerte.

Joshua Fager un adolecente de 14 años de edad residente en Bogotá es un verdadero testimonio de vida, tras salir victorioso de UCI por una picadura de araña altamente venenosa.

Fager permaneció durante varios días en coma y tuvo que ser conectado a varias máquinas para ayudar con el funcionamiento de sus órganos, puesto que la picadura le causó mareo, dolor en el brazo, debilidad, parálisis en la mitad de su cuerpo y dificultad para respirar que complicaron su estado de salud a los pocos minutos de la picadura que ocurrió cuando disfrutaba de un baño de piscina durante sus vacaciones.

La araña que le generó esta afectaciones que por poco le arrebatan la vida al adolescente de 14 años fue identificada como una araña violinista, la cual contiene toxinas que pueden causar necrosis en los tejidos, es decir muerte del tejido corporal debido a que no fluye la suficiente sangre al tejido, llegando así a provocar la muerte.

Aunque el joven ya salió del coma y se encuentra en mejor estado de salud, lamentablemente tiene que luchar contra las secuelas que le dejó la picadura, debido a que está recibiendo tratamiento médico en el que debe tomar medicamentos muy costosos para poder continuar una vida normal.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Diario La Piragua

Related Articles

Back to top button