Petro sobre salida de Abudinen: “Es la incapacidad del mismo gobierno de Duque hundido en la corrupción”

El senador Gustavo Petro se pronunció la mañana de este jueves, 9 de septiembre, sobre el pedido de renuncia que le hiciera el Gobierno nacional a la ministra de las Tecnologías, Karen Abudinen, destacando que “todo obedece a la incompetencia y el fracaso que existe en el gobierno del presidente Iván Duque”.

“La renuncia de la señora Abudinen no es solo la demostración del enorme fracaso de la clase política tradicional en gobernar a Colombia. Es la incapacidad del mismo gobierno de Duque hundido  en la corrupción y el autoritarismo”, trinó el político.

Por el momento, la ministra no ha salido a oficializar la declinación del cargo que ha sido pedido desde muchos sectores por la pérdida de los 70.000 millones del contrato de Centros Poblados, un tema que aún es investigado por los organismos competentes.

Incluso, desde la Cámara de Representantes citaron a debate de moción de censura, donde Abudinen fue catalogada  como “ladrona y corrupta”, señalamientos que fueron controvertidos por la funcionaria, quien manifestó no tener culpabilidad alguna y que su trabajo está enfocado en ayudar a los colombianos.

Se espera que en las próximas horas la ministra oficialice su salida del tren ministerial de Duque, así como también se espera saber quién ocupará este ministerio.