Petro sigue a la cabeza en la intención de votos según EcoAnalítica

Un nuevo estudio de ‘Percepción País’ realizado por la empresa de análisis de entorno macroeconómico y planificación estratégica, EcoAnalítica, presentó en su más reciente informe, en el cual, el senador y jefe del partido Colombia Humana, Gustavo Petro, sigue encabezando las encuestas de intención de voto para las elecciones que definirán al próximo presidente en 2022.

El informe indica que a menos de 10 meses de la primera vuelta presidencial, Petro sigue a la cabeza con un 21.6%, seguido por el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, quien, al igual que en la encuesta Invamer, sigue de segundo con un 12,7%.

Ante este escenario, Petro se pronunció en su cuenta en Twitter diciendo que “por primera vez preguntan en una encuesta por el Pacto Histórico y resulta que les dio que es la primera fuerza política del país. Tendría más de 23 senadores”.

A la pregunta de, si las elecciones fueran mañana, usted votaría por un candidato de qué partido, el 19,7 dijo que por el del Pacto Histórico; el 17,2, por alguien de la Coalición de la Esperanza; el 11,4, por uno de los exalcaldes y el 6,7, por el aspirante del Centro Democrático.

Todo esto es con base a los 1.367 encuestados, que fueron indagados en Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Soledad, Santa Marta, Tolú, Montería, Medellín, Cali y otras zonas del país, que respondieron a las preguntas de intención de voto por quién sería el próximo jefe de Estado.

EcoAnalitica

Por otra parte, el presidente Iván Duque obtuvo un 52.4% de imagen desfavorable, mientras que la favorable estuvo en el 40.1%.