Petro señala a Uribe por la condena de Epa Colombia: Ella es una presa política

El senador Gustavo Petro mostró su rechazo sobre la sentencia judicial contra Daneidy Barrera, mejor conocida como EPA Colombia, quien fue condenada a más de cinco años de prisión por los delitos de daño en bien ajeno, instigación para delinquir con fines terroristas y delito por perturbación del servicio de transporte público.

El político, quien aspira llegar a la Casa de Nariño en 2022, mostró su desacuerdo a través de su cuenta en Twitter, donde indicó que la empresaria de keratinas fue “condenada por un juez que decidió volver doctrina jurídica la ideología de Uribe”.

El congresista fue más allá y aseguró que “el fiscal Barbosa instruyó a sus fiscales a transformar el delito de asonada que se cometió bajo la protesta social en delito de terrorismo para impedir la excarcelación”.

El líder izquierdista indicó que así como Epa hay otros 200 jóvenes que son presos políticos. Considera que la asonada no es terrorismo sino un delito político.

“Toda la abogacía demacrática del país debe luchar por el reconocimiento de estos jóvenes como presos políticos”, dijo Petro.