Petro propone consulta entre Pacto Histórico y Coalición de la Esperanza para candidatura única a la Presidencia

El líder progresista Gustavo Petro, quien aspira llegar a la Presidencia de República en 2022, le propuso a los integrantes de la denominada Coalición de la Esperanza, la realización de una consulta con el Pacto Histórico para buscar entre ambas fuerzas políticas un candidato único que cuente con todo el respaldo para ocupar la Casa de Nariño.

En caso de que sea aceptada está iniciativa, el proceso se realizaría en marzo del próximo año y quién resulte electo construiría con todas las bases sociales y políticas un programa común que vaya en beneficio de la transformación en una mejor calidad de vida para el pueblo colombiano.

“Le hemos propuesto a la coalición de la esperanza hacer una sola consulta en marzo del 2022, para tener una sola candidatura a la presidencia y un programa común”, trinó Petro en su cuenta en Twitter.

Como se recordará, en días pasados desde el Pacto Histórico, donde se centran varios partidos políticos, entre ellos la Alianza Verde, emitieron un comunicado donde le proponían a la Coalición la unión de esfuerzos para la creación de una agenda común centrada con miras al próximo año, donde también se elegirán senadores y representantes.

La invitación, al parecer, tuvo buena receptividad desde varios sectores. Uno de ellos fue por parte de Camilo Romero, precandidato presidencial, quien vio como punto positivo que una candidatura unificada de la Coalición de la Esperanza compita en marzo con el Pacto Histórico.

Petro se mostró complacido con esteecsnislo y afirmó que “el esfuerzo de la unidad y del cambio real está por encima del acomodo personal”.