“Petro no podrá ser presidente de Colombia”: ex fiscal Néstor Humberto Martínez

El ex fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, sostuvo una entrevista con Vicky Dávila, para la revista Semana, en la que tocó varios puntos relacionados con el país y la situación política que se está viviendo de cara a las elecciones presidenciales próximas a realizarse en 2022. 

Martínez criticó a actores políticos como Sergio Fajardo, Juan Manuel Santos, Claudia López, Álvaro Uribe y Gustavo Petro, sobre quien dijo que “no podrá ser presidente de Colombia”, y además destacó que su intención es hacer de este país una segunda Venezuela. 

“Tengo la confianza de que sí se va a saber en Colombia el origen de esos dineros que entraron a esa chuspa. Mientras lo persiga esta realidad, que es un debate ético, Petro no podrá ser presidente de Colombia”, expresó refiriéndose al denominado ‘Petrovideo’. 

Por ese caso, la Corte casi absolvió al senador de la Colombia Humana, pero el ex fiscal espera que se abra una nueva investigación al respecto. “El punto aquí concreto es que un líder nacional (Petro) no se camufla en la penumbra para recibir unos dineros en efectivo y participar en los procesos electorales”, cuestionó, mientras culpó al también candidato presidencial de “instigar” el paro nacional.

Sobre Fajardo dijo que es “insípido políticamente”, respecto a la alcaldesa de Bogotá manifestó que “utiliza la plata del Distrito para mejorar la imagen de la Alcaldía” y con relación al expresidente Juan Manuel Santos reconoció que aunque el expresidente escuchaba mucho a las partes, este “tomaba sus propias decisiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *