Petro convoca a la juventud a concentrarse en las plazas del país el sábado 2 de octubre

El líder progresista Gustavo Petro, quien aspira llegar a la presidencia de la República en 2022, convocó a la juventud colombiana a concentrarse el próximo sábado, 2 de octubre, en las plazas de Colombia.

Petro indicó en su red social Twitter, @petrogustavo, que el objetivo de las concentraciones es configurar la militancia por el cambio que “hará la movilización social más grande a las urnas para cambiar el Congreso y la Presidencia en 2022”.

El experimentado, quien cuenta con el respaldo de varios partidos políticos que convergen en el Pacto Histórico, precisó que el sábado acompañará desde las 2:00 de la tarde a la juventud que asista al parque de Lourdes, ubicado en Chapinero, Bogotá.

En la convocatoria, Petro le pidió a los jóvenes que la movilización sea alegre, multicolor, pacífica y con expresiones culturales.

“Toda movilización juvenil del Pacto Histórico debe ver alegre, multicolor, pacífica, cultural. Millones de flores de todos los colores, de músicas, de vestidos, de danzas, de tambores para cambiar la historia de Colombia”, manifestó el candidato a la Presidencia.