Petro cataloga de “fascista” la propuesta de Claudia López para judicializar extranjeros

Un revuelo se ha registrado en las redes sociales, tras el anuncio que hiciera la mandataria de Bogotá Claudia López, quien solicitó la creación de un comando de patrullaje entre Migración y la Policía para identificar y  judicializar a extranjeros que cometen delitos.

Ante esta petición, salió al paso el senador Gustavo Petro, quien a través de su cuenta en la red social Twitter, @petrogustavo, mostró su desacuerdo y catalogó de “fascista” la iniciativa de la alcaldesa.

El líder izquierdista, quien aspira llegar a la Presidencia de la República en 2022, manifestó que el incremento de la delincuencia tiene raíz social. 

Dijo que existe “el incremento del hambre por una desafortunada política de dirigir recurso público a Transmilenio y no a los hogares vulnerables”. 

“La seguridad en Bogotá es comida”, dijo Petro, quien en reiteradas ocasiones ha encarado a López en temas políticos y sociales.

La iniciativa de la alcaldesa ha sido catalogada como xenófoba por los internautas, quienes aseguran que de llegarse a crear ese comando se estaría abriendo la puerta a la persecución contra las personas de otros países que llegan a trabajar honradamente. 

También hay quienes apoyan la postura de la mandataria, pero le sugirieron que opte por otras estrategias para poder desarticular las bandas que delinquen en Bogotá.