Petro a la Coalición de la Esperanza: “Hagamos una sola consulta presidencial en marzo”

Nuevamente el líder progresista Gustavo Petro se pronunció sobre el escenario electoral que se avecina en 2022, por lo que reiteró la solicitud a la Coalición de la Esperanza, para que hagan una sola consulta presidencia en marzo, unos meses antes de que se realice la primera vuelta por la presidencia de la República.

Petro, quien aspira llegar a la Casa de Nariño, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter, @petrogustavo, que casi un 70% del electorado verde de Colombia quiere la unidad democrática, haciendo alusión a los militantes del Partido Alianza Verde, quien según una encuesta piden la unión de los partidos alternativos. 

“La he propuesto desde el 2018 (unión). Me complace que coincidamos y estaré dispuesto a acatar ese mandato. De nuevo le solicito a la Coalición de la Esperanza hacer una sola  presidencial en marzo”, escribió Petro en Twitter.

Asimismo, Petro, quien recibe el apoyo de los partidos que convergen en el Pacto Histórico, manifestó que una “derrota de las fuerzas progresistas en el 2022, como sucedió en 1946, sólo traerá el fascismo como consecuencias desastrosas”.

“En 1946 la mayoría del pueblo era liberal y quería la “revolución en marcha” pero se dividieron sus líderes más prominentes: Gaitán y Gabriel Turbay. Con la división triunfó el fascismo y el país vivió la peor de las violencias con 300.000 muertos. Un genocidio y un desastre”, argumentó el experimentado político.